

Con una jornada marcada por la alegría, el encuentro y el espíritu de comunidad, la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt realizó su Fiesta de Navidad, instancia que reunió a funcionarias y funcionarios junto a sus hijos e hijas, fortaleciendo los lazos humanos al cierre del año académico.
La actividad, organizada de manera conjunta entre distintas direcciones de la sede, contempló la tradicional visita del Viejito Pascuero, entrega de regalos y espacios de convivencia, convocando a 170 personas, entre niños, niñas y trabajadores y trabajadoras.
La directora de Asuntos Estudiantiles, Vanessa Soto, destacó el impacto de la jornada en las familias de la comunidad universitaria. “Los niños y las familias se fueron muy agradecidos y muy contentos de esta actividad. Como Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, les deseamos unas felices fiestas a toda la comunidad universitaria”, señaló.
Desde el ámbito de la gestión institucional, la directora de Administración y Finanzas, Melissa Ovalle, explicó que esta celebración se enmarca en una política de bienestar para las y los trabajadores. “Por primera vez se realizó una fiesta corporativa para todos los trabajadores y trabajadoras, estipulada como beneficio en el Decreto 54, dentro de la política de compensaciones. Fue un trabajo conjunto que buscó ser emotivo y convocar a toda la comunidad, no solo a quienes tienen hijos, y que involucró a muchos equipos de la sede”, indicó.
Por su parte, la Vicerrectora de la UACh Sede Puerto Montt, Dra. Sylvia Soto Alvarado, valoró esta instancia como un espacio de reconocimiento y encuentro al cierre del año. “Esta celebración nos permite reconocernos, encontrarnos como comunidad universitaria y fortalecer nuestros lazos, compartiendo un momento agradable cuando estamos cerrando nuestros procesos académicos e iniciando lo que se viene en 2026”, expresó, agradeciendo además a quienes hicieron posible la actividad.
La Fiesta de Navidad de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt fue la instancia perfecta para hacer un alto en el camino, crear comunidad y dar un sello a la vida universitaria más cercano.
Escrito por: Patricia Ferreira Oliva, periodista UACh Sede Puerto Montt.