Gracias a su propuesta “Diseño de secuencias de enseñanza y aprendizaje basadas en modelos con prácticas científicas auténticas para la educación rural”, que forma parte de su investigación doctoral en curso en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la docente obtuvo la Beca Santander de Movilidad Internacional para profesores, comenzando su estadía en Estados Unidos a mediados de marzo.
Su pasantía es guiada por el Dr. Brant G. Miller, experto en educación científica, quien mantiene una estrecha colaboración con la investigadora a través del CEDOSUCIBA, en su propia tesis doctoral y en distintos proyectos que desarrolla la docente en la UACh.
“Estoy muy feliz con esta pasantía, porque será un aporte valioso para mi investigación y formación docente. Por un lado, conoceré la experiencia del McCall Outdoor Science School (MOSS), un espacio de formación de la Universidad de Idaho que promueve experiencias educativas mediadas con la naturaleza. Por otro, el conocimiento y experiencia del Dr. Miller en relación con la educación STEM, el trabajo con comunidades indígenas y los enfoques culturalmente responsables, serán relevantes para mi investigación doctoral”, señaló Catalina Iturbe, cuya estadía se extiende hasta mediados de junio.
Junto con felicitar a la académica de la Sede de Puerto Montt, la Directora de Relaciones Internacionales, Olga Barbosa, comentó que “en total ocho académicos y académicas de nuestra Universidad obtuvieron la Beca Santander Movilidad Internacional para profesores en la convocatoria 2021 -2022/23 para realizar pasantías en universidades de España, Alemania, Dinamarca, Estados Unidos y Australia. Les invitamos a estar atentos a futuras convocatorias”.
“Becas Santander Movilidad Internacional Profesores”, es un proyecto impulsado por el Banco Santander Chile con el propósito de reforzar la movilidad e intercambio de profesores e investigadores entre las instituciones de educación superior, promover la actualización del nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, y establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos docentes y de investigación.