El centro de Interpretación Juguetería Brintrup Hertling muestra la iniciativa conjunta de la Familia de los jugueteros Doña Giocanda Hertling y Alejandro Brintrup, que ya es parte de la historia de Puerto Varas y sus alrededores.
El Centro de interpretación muestra la historia de la familia y el proceso de la creación de los juguetes de madera que tradicionalmente se fabricaron en la ciudad de Puerto Varas. La historia de estos jugueteros nació a partir del talento de Don Alejandro quien construía juguetes para sus hijos.
Motivado por sus amigos y vecinos, quienes le pedían constantemente juguetes para sus hijos, instaló en 1954 el primer taller de la Juguetería Brintrup-Hertling en Puerto Fonck.
No obstante, la necesidad de acceder a una mejor educación para sus hijos hizo que la familia, en marzo de 1960, se instalara definitivamente en Puerto Varas, en la casa-taller en donde Don Alejandro se encargaba de la producción de piezas y ensamblaje y Doña Gioconda de la pintura. Es en este lugar, que actualmente funciona el centro de interpretación.
La Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y la familia han puesto en valor esta juguetería transformándola en una atracción al alcance de niños, niñas y jóvenes, y ofrecen visitas guiadas previas reserva telefónica.
Horario de Verano: los meses de enero y febrero de martes a domingo: 11.00 a 13.30 y de 14.30 a 18.00
Horario durante el año: Sábado y domingo de 11.00 a 13.30 y 14.30 a 18.00 horas. NOTA: Visitas suspendidas durante la pandemia.
Visitas programadas al fono +56977222141
Calle Arturo Prat 284, Puerto Varas.