El Vicerrector Carlos Haefner se reunió con la dirigenta de la Junta de Vecinos de Pelluco, Valeria Argel, para coordinar actividades entre la casa de estudios y el territorio. La cita se desarrolló durante la mañana del 2 de junio en las dependencias del edificio de vicerrectoría, campus Pelluco de la Universidad Austral Sede Puerto Montt
Valeria Argel está vinculada a la organización desde el año 2004 y señaló que la Junta de Vecinos está agradecida del compromiso de la sede Uach Puerto Montt con el sector de Pelluco, además indicó “estamos felices de poder retomar el diálogo y compromisos de actividades con la Universidad Austral luego de este periodo de pandemia. Nosotros estamos trabajando desde el año 2005 con la UACh y esta institución siempre ha estado pendiente de la comunidad cumpliendo con su rol de responsabilidad social”.
Al encuentro también asistió Maria Pilar López Cerbrian, Parvularia del Jardín Dos Esteros para coordinar actividades entre el establecimiento y la universidad, María López señaló que “como Jardín estamos funcionando de 2019 y hoy queremos activar redes, ya que tenemos estudiantes y funcionarios de la universidad que son apoderados de nuestro establecimiento. Nos hemos dado cuenta que hay varios aspectos que de alguna manera ya nos vinculan, como por ejemplo nuestro sello ecológico”. Durante la reunión el Vicerrector Carlos Haefner comprometió diversas iniciativas con la comunidad, las cuales serán gestionadas por la unidad de Vinculación con el Medio para impulsar actividades de arte, cultura y medio ambiente con los y las niñas del Jardín Dos Esteros.
Finalmente, la dirigenta Valeria Argel valoró la invitación realizada por el nuevo Vicerector en representación de la comunidad universitaria señalando que “agradecemos el gesto de volver a contactarnos y trabajar en conjunto, ya que nos sentimos respaldados con las gestiones que realiza la universidad, como por ejemplo en el área de la salud con el apoyo al cuidado del adulto mayor, a través de preventivos de oftalmología y fonoaudiología, que también favorecen a los niños y niñas de la escuela de Pelluco”.