- Este lugar, denominado “Sala de Permanencia Estudiantil DISECU, habilitado gracias al trabajo conjunto de la Dirección de Servicios Estudiantiles y el proyecto AUS23101 Seamos Bienestar, busca ser un espacio seguro para el encuentro, la recreación, el estudio y la realización de talleres.
Un nuevo espacio para la comunidad estudiantil fue entregado esta semana por la Directora de Servicios Estudiantiles y Comunidad Universitaria de la Sede Puerto Montt, Leonor Valencia Tapia, a la recientemente electa Federación de Estudiantes de dicha sede.

Este lugar, denominado “Sala de Permanencia Estudiantil DISECU, habilitado gracias al trabajo conjunto de la Dirección de Servicios Estudiantiles y el proyecto AUS23101 Seamos Bienestar, busca ser un espacio seguro para el encuentro, la recreación, el estudio y la realización de talleres. Actualmente, ya se desarrollan allí actividades como el taller de acuarela y el de mindfulness, además de reuniones abiertas al estudiantado.
En representación de la Federación de Estudiantes asistieron Antonio Beyer, presidente, y Camila Labiñanza, vicepresidenta.

“Este es un espacio dispuesto para el estudiantado, para reunirse, crear, conversar y participar de distintas actividades en conjunto con el Área de Salud Mental y la Federación de estudiantes de nuestra Sede. Bienvenidos y gracias por hacerlo suyo”, destacó Valencia.
Finalmente, Fernando Maureira, Director de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Austral de Chile, destacó que “este espacio permitirá que nuestras y nuestros estudiantes de la Sede Puerto Montt cuenten con un espacio seguro para la permanencia, el estudio y la realización de talleres de diversa índole, lo que permitirá generar lazos y comunidad”.
