En una visita protocolar que se realizó en oficina de Vicerrectoría de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile el Vicerrector Dr. Carlos Haefner Velásquez junto a las directoras Académica Sandra Burgos Henríquez y de Administración y Finanzas Soledad Herreros Burrows, recibieron al Director Regional del Servicio de Impuestos Internos, Jorge Lara Arriagada y su jefe de Gabinete Pedro Liberona M. para hablar sobre la vinculación que se puede construir entre ambas instituciones.
El tema central de la reunión fue estrechar lazos en miras de la firma de un convenio que promueva actividades conjuntas de vinculación con el medio, como seminarios, cursos, diplomas, como también actividades académicas que beneficien a estudiantes de carreras afines de la Sede Puerto Montt, y también el acceso a prácticas profesionales de estudiantes UACh en el Servicio y de egresados.
El Director de Servicio de Impuestos internos Jorge Lara, extendió la invitación a carreras afines para que los/as futuros profesionales conozcan cuál es el campo que tienen con ellos, Derecho, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión, Ingeniería Civil Industrial, así también abrir las puertas a prácticas profesionales. “Nos motiva mucho poder llegar temprano a los jóvenes que están en primer y segundo año de ingenierías y Derecho. Queremos tener un ranking donde aparezca la Universidad Austral de Puerto Montt con acceso de alumnos egresados para que podamos medir cuál ha sido la penetración que ha tenido la Universidad en el campo ocupacional”. También indicó que cuentan con profesionales egresados de la Universidad Austral de Chile y de la Sede Puerto Montt trabajando en la institución pública regional.
Toda esta conversación giró en torno a un convenio de colaboración conjunta que incluya el trabajo colaborativo en las diferentes áreas de vinculación de ambas instituciones.
El Vicerrector de la Sede Puerto Montt Dr. Haefner por su parte, estuvo muy interesado en poder consensuar un convenio de colaboración que beneficie a ambas instituciones, así indicó que “la Sede Puerto Montt está permanentemente estableciendo redes de intercambio con organismos del Estado, lo que es muy significativo porque también tenemos la carrera de Administración Pública, por eso nos interesa mantener una comunicación fluida, dinámica en temas de investigación, tesis, prácticas profesionales e intercambio de experiencias. Nos interesa mucho que nuestros estudiantes conozcan el mundo público a través de sus directivos y, luego de este tipo de gestiones, queda abierta la posibilidad de hacer presentaciones.” Así también propuso la realización de programas de diploma a través del Área de Educación Continua de la Dirección de Vinculación con el Medio sobre temáticas relacionadas con el Servicio de Impuestos Internos, entre otras acciones.