La Escuela de Administración Pública de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, inició los exámenes de título, lo que marca la finalización de su formación de pregrado de la primera generación de administradores públicos/as con sello UACh.
Al respecto su Director de Escuela Profesor Pedro Díaz Polanco, destacó que “la Escuela que comenzó sus actividades el 2017, lo hizo con la sana ambición de formar a Administradoras/es Públicas/os capaces de actuar como agentes modernizadores en la gestión del Estado. En ese contexto, el pasado 1 de abril, los primeros 6 egresados -de un total de 24- rindieron sus exámenes de título, convirtiéndose en las/os primeras/os Administradoras/es Públicas/os de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt”.
Según indicó el Director de Escuela, los trabajos de titulación presentados “abordan distintas problemáticas que se observan en Instituciones Públicas o entidades que prestan servicios para el sector público, ofreciéndose -al respecto- un Plan de Mejora que busca resolver estos problemas a través de un enfoque metodológico y del uso de herramientas de gestión pública, generándose un producto que, a su vez, debe tributar a plenitud a los principios de la Administración Pública”.
La primera jornada de exámenes de título contó con la presencia del Vicerrector de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, Dr. Sergio Soza-Amigo, quien destacó el esfuerzo de los nuevos profesionales, señalando que la obtención del Título Profesional es «la finalización de un camino inicial que apertura nuevos desafíos y que evidencia no sólo un logro personal, sino también familiar». A su vez, el Vicerrector agradeció el trabajo que ha realizado el equipo académico del Instituto de Gestión e Industria que imparte docencia en la carrera de Administración Pública y reafirmó el compromiso institucional con todos los/as egresados/as UACh y con un trabajo destinado a seguir potenciando la formación de profesionales de alta calidad.
Los exámenes continuarán a lo largo del mes de abril.