A comienzos del mes de agosto se iniciaron los talleres de inducción de monitores voluntarios para la realización del proyecto «HIPOTERAPIA: Oportunidades de Desarrollo y Comunicación para Niños, Jóvenes y Adultos Autistas y/o Síndrome de Asperger», dirigido por el profesor René Barra, de la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial en alianza con la Escuela Especial para Autistas “Camino de Esperanza” de Fundación ASPAUT de la comuna de Puerto Montt, desarrolla financiado por el Fondo Anual de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile.
Los voluntarios, que son estudiantes de cuarto año de la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial, se capacitan para la realización y participación en sesiones de Hipoterapia, una vez por semana, con niños, niñas y jóvenes con diagnósticos neurológicos de Autismo y Síndrome de Asperger con el objeto de mejorar sus procesos comunicativos.
Asimismo, se busca que la participación de estudiantes de pregrado de la Escuela de Pedagogía en Educación Diferencial, se refleje en compromiso social, acercamiento a niños/as con discapacidad, aplicación de estrategias didácticas adquiridas en pregrado, levantar hipótesis de trabajo o temas de investigación en el área de terapias asistidas por animales, abriendo nuevos recursos para la labor docente de la Educación Diferencial de nuestra Universidad.