* La actividad estará dirigida a personas sordas y oyentes de todas las edades.
Como una iniciativa y una gestión del Centro Cultural y Social EN SEÑAS, conformado por estudiantes de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, la obra El Principito, de la Compañía “Oh, válgame Dios Nicanor” llega al principal escenario de la región con la versión teatral inclusiva de la novela más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.
Carolina Mancilla, estudiante UACh e –integrante de la directiva del Centro Cultural y Social EN SEÑAS- “la idea es descentralizar. La obra es muy inclusiva, la trajimos gracias al aporte de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Austral de Chile, de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt y de la Corporación Cultural de Puerto Montt, porque queremos promover la inclusión de personas sordas en todas las áreas y en cultura también hay una falencia, por lo que ya tenemos fijadas algunas reuniones con la Corporación Cultural para ojalá comenzar una agenda de trabajo”.
Así, para el Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM), Marcelo Utreras, la actividad marca el inicio de una serie de acciones que -en el marco de la inclusividad- la Corporación Cultural de Puerto Montt quiere y planea comenzar. “Como Corporación Cultural nos alegra muchísimo poder incorporarnos en la gestión y en la organización de esta actividad inclusiva para la comunidad de Puerto Montt, dado que esperamos que marque el inicio de una serie de acciones de inclusión que estamos diseñando y esperamos empezar a trabajar con mucha fuerza, durante el año 2019”, puntualizó el directivo.
Por su parte, la directora de la Compañía “Oh, válgame Dios Nicanor”, Sandra Barrera, señaló que, aunque esta obra se estrenó hace dos años, esta es la primera presentación en la capital de la Región de Los Lagos. “A nosotros nos propusieron realizar montajes inclusivos y aceptamos, convirtiéndonos en la única compañía teatral de Chile que trabaja la inclusividad. Esta es una obra para personas oyentes y sordas y, la verdad, es que estamos súper ansiosos ya que desde que estudias Teatro conoces el Diego Rivera como el escenario de los Temporales Internacionales de Teatro y, para todos los que actuamos, es un honor estar en ese espacio”, señaló la directora.