En el marco del Mes del Libro, la comunidad de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt inició sus actividades con un Micrófono Abierto que reunió a estudiantes, docentes y funcionarias/os en torno a la lectura.
La jornada se realizó en el Quincho de la universidad, donde las y los participantes compartieron en voz alta fragmentos de libros, poemas, cuentos y escritos personales. La actividad, pensada como un espacio abierto y participativo, permitió reflexionar sobre el valor de la lectura, su vínculo con la memoria y la posibilidad de generar comunidad a través de las palabras.
Aracely Rojas, coordinadora interina de la Casa de las Artes, destacó que “esta lectura abierta fue una antesala al Día del Libro y marca el inicio de las actividades que tendremos durante todo el mes. La idea es que la comunidad se acerque a los libros desde distintos lugares, ya sea leyendo, escribiendo o simplemente escuchando. Queremos que esta celebración sea una invitación permanente a encontrarnos con la lectura”.
Esta actividad se enmarca dentro de una serie de iniciativas impulsadas por la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, para conmemorar el Mes del Libro durante abril, promoviendo espacios de encuentro en torno a la lectura y la participación de toda la comunidad universitaria.