Para las y los estudiantes que no tengan acceso a Internet se habilitará este proceso vía telefónica.
Admisión y Matrículas Sede Puerto Montt, Sra. Alba Vásquez, teléfono: +56941630586, e-mail: avasque2@uach.cl
Como parte de las medidas de protección de la salud de toda la comunidad universitaria, en Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique, se ha dispuesto para todos los alumnos de cursos superiores, realizar los trámites de matrícula de manera remota vía online en el sitio web www.uach.cl en Infoalumnos, hasta el día viernes 17 de abril.
De igual manera, se pospuso la entrega del pagaré correspondiente a este año, hasta que la emergencia sanitaria termine y se vuelva a las actividades presenciales en campus y sede.
Para las personas que no tengan acceso a internet, se dispondrán de los siguientes números telefónicos para formalizar su matrículas:
También pueden enviar un mensaje de texto SMS o por WhatsApp al celular +56 9 63263696, indicando nombre completo, rut y carrera.
El horario de atención será de 09:00 a 13:00 y 15:00 a 18:00 horas.
Estudiantes con matrícula por vía gratuidad (con opción de renovar beneficio por el año 2020)
La renovación de los beneficios de gratuidad, será automática, es decir si fuiste beneficiado con gratuidad estás matriculado como estudiante de la UACh, para lo cual ya puedes iniciar tus actividades con normalidad (formato no presencial).
Estudiantes sin deuda de arancel
Por este periodo de emergencia se ha deshabitado la entrega del pagaré de arancel, no se exigirá, sólo deberás pagar la matrícula directamente en el portal de Pago en línea (https://secure12.uach.cl/Servicios/PortalPagos/ ) creando una cuenta de usuario, vinculada a tu RUT y luego podrás abrir opción Pagar Matrícula.
Si estás con dificultades para el pago de la matrícula, puedes acceder al Portal de Infoalumnos (https://secure02.uach.cl/infoalumnos/CheqLogin.aspx?pagina=bonoalim.aspx) , donde deberás elegir la opción del pago de matrícula diferido en 10 cuotas y aceptar matricula. Con ello quedará registrará tu matrícula y posteriormente cuando el actual contexto de emergencia sanitaria nacional termine, de ser necesario contactará al estudiante para que formalice el pagaré correspondiente.
De igual manera está disponibles los siguientes teléfonos de contacto para realizar el proceso:
Estudiantes con deuda de arancel
Si a la fecha tienes pendiente alguna deuda de arancel, el primer paso a seguir, es ingreso al sitio web de Infoalumnos (https://secure02.uach.cl/infoalumnos/CheqLogin.aspx?pagina=bonoalim.aspx ), donde deberás reconocer el estado de tu morosidad (si corresponde *), junto con ello se te entregará la opción del pago de matrícula diferido en 10 cuotas y un “botón” para aceptar la matricula, así quedará registrada tu matrícula y posteriormente cuando se termine al emergencia sanitaria y se vuelva a las actividades académicas presenciales, si es necesario se contactará la estudiante para formalizar los documentos que correspondan.
* De no corresponder deuda de arancel, favor contactar a los correos del Departamento de Cobranzas y Control de Matrícula