Con aprecio y agradecimiento la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt despide a once funcionarias, funcionarios y académicos que finalizarán sus funciones el viernes 31 de marzo de 2023, tras haberse acogido al plan de retiro propuesto por la casa de estudios y acordado por ambas partes.
Se agradece el incondicional apoyo en la construcción de esta Sede durante todos los años entregados a Patricia Albornoz Merino (Vinculación con el Medio) 17 años de servicio, Alejandra Sanchez Bravo (Instituto de Especialidades Pedagógicas) 10 años de servicio, Carlos Carrasco Sanhueza (Escuela de Tecnología Médica) 15 años de servicio, Marcelino Guzmán Gallardo (Dirección Académica) 17 años, Francia Mendoza Mendoza (Dirección de Gestión y Finanzas) 11 años de servicio, Ivonne Henriquez Rivera (Escuela de Tecnología Médica) 9 años de servicio, Romina Vera Chavez (Instituto de Especialidades Pedagógicas) 9 años de servicio, Oscar Guevara Arias (Instituto de Gestión e Industria) 11 años de servicio, Audelia Alvarado Ampuero (Dirección Laboratorio de Impacto Ambiental) 17 años de servicio, José Machuca Alarcón (Instituto de Gestión e Industria) 15 años de servicio y Marlene Torres Fuente Alba (Dirección de Gestión y Finanzas) 20 años de Servicio.
El Vicerrector de la UACh Sede Puerto Montt, Carlos Haefner Velásquez destacó el desempeño de las y los trabajadores de la Sede, señalando que “ es un grupo de personas que han sido esenciales durante el crecimiento y desarrollo de esta Sede, muchos de ellos una gran cantidad de años de apoyo a la institución y particularmente a esta Sede, por eso hoy les agradecemos su trabajo, compromiso y dedicación en nuestra universidad. Son profesionales y académicos de diversas áreas que sin duda valorarán muchísimo el legado que han dejado tras su trayectoria en este lugar y al mismo tiempo les enviamos nuestros mejores deseos en sus nuevos proyectos de vida, les recordaremos siempre con afecto y cariño”.
Cabe mencionar que este proceso de retiro es debido a la necesidad de generar un periodo de ajuste de ingresos y gastos para los años 2023-2025 en la Universidad, por ello se ha creado la Comisión de adecuación, sostenibilidad y proyección institucional UACh. Esta comisión propuso medidas para detener los gastos corporativos. Dentro de estas medidas se ha considerado un proceso de gestión de planta de trabajadores/as de la institución, por lo que se inició una propuesta abierta para quienes se encontraban próximos a jubilar o por algún motivo en particular tuvieran la intención de acogerse a un «retiro pactado por mutuo acuerdo», según señaló la Dirección de Administración y Finanzas.