15 estudiantes representando a la Región de Los Lagos y que se matricularon en las Universidades Austral de Chile y de Los Lagos, fuieron invitados junto a los vicerrectores de dichas casas de estudio en Puerto Montt a compartir un desayuno. Esta invitación la realizó el Sr. Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida y el Seremi de Educación Pablo Baeza.
En ese contexto el Intendente Regional conversó con los estudiantes, conoció sus historias de esfuerzo, sacrificio y trabajo, y aseguró estar feliz de escuchar sus historias reales “que demuestran cómo la gratuidad, impulsada por nuestra presidenta Michelle Bachelet, va a llegar a cada uno de sus hogares y mejorar la vida, no solamente actual sino que la proyección de vida y cómo va a poder mejorar en adelante el tema educación y la sensación de igualdad y de vivir en un país donde todo el mundo tiene derecho a algo tan básico e importante como la educación. Hemos escuchado relatos muy emocionantes de personas que habían tomado la decisión de no estudiar o de estudiar otras carreras porque no podían optar a una carrera universitaria como en la que hoy han sido beneficiados”.
Asimismo el Seremi de Educación Pablo Baeza enfatizó en la oportunidad que hoy entrega la Gratuidad, de estudiar sin tener que endeudarse, asegurando que “hoy estamos compartiendo con jóvenes que por primera vez ingresan a una carrera, o que habían estudiado otra pero que ahora reingresan haciendo uso de este derecho que es la gratuidad, pero también además tenemos otro grupo de beneficiados, que son los jóvenes que ya llevaban años estudiando en la universidad, y lo hacían con créditos, muchas veces endeudándose sus familias, y que ahora van a poder hacer uso de este derecho”.
Por su parte el Vicerrector de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt Dr. Renato Westermeier agradeció la invitación informando sobre el número de estudiantes matriculados, que alcanzó a 560, de los cuales un poco más del 50% estudiará con Gratuidad.