La Seremía de Educación de la Región de Los Lagos y Daem de Puerto Montt con el apoyo de la Seremía del Medio Ambiente, la Universidad Austral de Chile y el comité ambiental Puerto Montt es Nuestra Casa, Cuidémosla, organizó una actividad que benefició a estudiantes de educación básica y pre básica de Puerto Montt de las escuelas Padre Hurtado, Rural La vara y Lagunitas.
La actividad que se realizó fue el “Sendero de los Sentidos”, experiencia de educación ambiental gratuita que se realiza, bajo el enfoque de educación al aire libre, destinado a estudiantes de establecimientos educacionales municipales y no municipales (subvencionados y particulares), de la Región de Los Lagos en el Monumento Natural Lahuen Ñadi (a 15 Km. de la ciudad de Puerto Montt, sector de Lagunitas, camino El Tepual), es el último relicto de bosque de Alerce del Valle Central y constituye un espacio de gran valor y poco conocido por la comunidad, en el cual desde el año 2008 se ha venido desarrollando un Programa de Educación Ambiental. Este programa de educación ambiental es ejecutado y financiada a través de la Colaboración entre la Universidad Austral de Chile – Sede Puerto Montt (UACh), Corporación Nacional Forestal (CONAF), Fundación Sendero de Chile (FSCH), Ministerio del Medio Ambiente (MMA), Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, como parte del Plan de Acción anual del Comité Regional de Educación Ambiental (CREA) y en el marco de la ejecución del Programa: Puerto Montt es nuestra casa, cuidémosla (PMNC).
Participaron en esta actividad cerca de 40 alumnos de educación pre básica y básica de establecimientos educacionales de Puerto Montt, con el objeto de formarse como “Eco Patrullas”, que tienen la misión de proteger el medio ambiente.
En esta iniciativa estuvo presente el Seremi de Educación, Pablo Baeza, quien llamó a los niños y niñas a participar incentivando a sus familias a conocer la naturaleza y protegerla.
Los párvulos y sus profesoras recibieron de manos del seremi del Educación Pablo Baeza un gorrito que los identifica como patrulleros y una carta de compromiso que los invita a ser eco patrulleros.