Este diploma, de acceso liberado, se desarrollará de manera presencial desde abril hasta agosto de 2025, con un enfoque práctico y teórico en la inclusión educativa. A través de cuatro módulos clave – Introducción a la inclusión educativa, Dispositivos para la innovación en Inclusión Educativa, Espacios diversos y cultura visual y Diversidad y discapacidad– los participantes tendrán la oportunidad de profundizar en estrategias pedagógicas inclusivas y políticas públicas para atender la diversidad en las aulas.
La Dra. Karina Muñoz Vilugrón, coordinadora de LinE y ejecutora del proyecto, destacó que este diploma es el resultado de un proceso de recopilación de información realizado en la primera etapa del proyecto, en la que se identificaron las necesidades y desafíos que enfrentan las comunidades educativas de la región en términos de inclusión. “Este diploma busca ser una respuesta a esos desafíos, ofreciendo una formación accesible y contextualizada que permita a los docentes implementar soluciones prácticas en sus respectivos entornos educativos”, indicó.
Las clases se impartirán todos los viernes de 14:30 a 18:00 horas, lo que facilita la participación de los profesionales mientras mantienen sus labores en las instituciones educativas. Las postulaciones están abiertas hasta el 4 de abril y deben enviarse al correo ncleoline@uach.cl.
Esta iniciativa es una excelente oportunidad para que los docentes de la región fortalezcan sus competencias en inclusión y atención a la diversidad, contribuyendo a una educación más equitativa y accesible para todos los estudiantes.