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Académico participó en jornadas que trató materias sobre leyes de procedimiento, contratación y alta dirección pública

6 diciembre 2023 | Por Gabriela Quintana R.

* En la ocasión, el profesor Pablo Soto expuso «La fisonomía del principio de imparcialidad en la Ley Nº 19.880»

Con la ponencia titulada «La fisonomía del principio de imparcialidad en la Ley Nº 19.880», el profesor del Instituto de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh, Sede Puerto Montt, Dr. Pablo Soto, expuso junto a la profesora, Gabriela Labra de la Universidad Santo Tomás, en las  XIX Jornadas de Derecho Administrativo, organizada por la Asociación de Derecho Administrativo (ADAD), y la carrera de Derecho de la Universidad de Los Lagos, Osorno.  

Las Jornadas de Derecho Administrativo desde 2004 constituyen una instancia de encuentro, análisis, reflexión y debate de los profesores, investigadores, abogados y estudiantes que cultivan esta área del conocimiento jurídico.

El profesor Pablo Soto explicó que, “el objetivo de las jornadas es realizar un análisis profundo de la materia por los especialistas de la disciplina. Además, los textos y análisis presentados por las y los expositores se publican en una obra colectiva que pretende contribuir al conocimiento y divulgación del Derecho Administrativo en nuestro medio”.

Además, la actividad conmemoró los veinte años de vigencia de las reformas legales implementadas en 2003 en materia administrativa, centrándose en el estudio y análisis de la Ley 19.880 sobre bases del procedimiento administrativo, la Ley 19.886 sobre contratos de suministro y prestación de servicios y la Ley 19.882 que creó el sistema de alta dirección pública y el servicio civil.

En la instancia académica, a través de la metodología de exposición en paneles, participaron expertos y expertas en materia de Derecho Administrativo, que analizaron las leyes, su aplicación y los problemas que también presentan, destacando el nivel de las ponencias y la gran participación de los asistentes en el proceso de preguntas y el diálogo para la generación del conocimiento.

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