El viernes 21 de abril a las 19:30 horas en el gimnasio de Carelmapu, los tres cuerpos estables de la Casa de las Artes y la Cultura de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt entregaron un repertorio magistral.
Esta iniciativa de la UACh tenía como objetivo mantener el lazo de vínculo y amistad que se generó el año 2016 luego de que desde esta área de la sede Universitaria y Vicerrectoría se organizara un concierto solidario para recaudar fondos y colaborar con canastas de alimentos a Carelmapu que se vio fuertemente afectada por la crisis del mar, comunidad compuesta por familias de pescadores.
De esta manera con el apoyo del Municipio de Maullín, realizará un concierto a cargo del Coro Universitario, el Conjunto Folclórico y la Orquesta Camerata UACh.
En esta ocasión el Conjunto Folclórico presentó la obra “Siembra de la Pincoya”, en tanto Camerata UACh presentó un repertorio acorde a la zona sur de Chile y finalmente el Coro de Cámara deleitó a los asistentes con música chilena, acompañados por el arpa interpretada por el joven oriundo de Carelmapu Heber Oliva.
Pese a la poca concurrencia para tan extenso espectáculo, el concierto comenzó a la hora fijada, y en tanto se iba sucediendo el concierto, primero el conjunto folclórico, después la Camerata y al final como broche de oro el coro, la gente cantó y aplaudió y disfrutó con cada vez más entusiasmo.
“Al final nos aplaudieron de pie y no querían que termináramos agradecidos por tenernos en su comuna”, narra la directora del Coro Prof. Marita Cortés San Martín.
Se destacó la presencia de autoridades de la comuna y del sector, el concejal Orlando Torres, la concejala Carmen Ojeda, e integrantes de la junta de vecinos de Tierra Verde.