El concurso ya en su décima versión, es organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Austral de Chile, donde se invita a recibir a los nuevos estudiantes en un ambiente que resalte valores de solidaridad, compañerismo, trabajo en equipo, buen trato y respeto por el medio ambiente, dirigido a las Escuelas y Centros de Alumnos de Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique.
La Escuela de Ingeniería Civil Industrial liderada por el Centro de Estudiantes, organizó para este año actividades para niños de cuarto básico de la Escuela Chiloé, el día 10 de abril pasado.
Los niños fueron recibidos en el Aula Magna 2 de la Sede, presentándoles qué es la UACh Sede Puerto Montt y algunos de los profesionales que egresaron de ella. Posteriormente y para reforzar el trabajo en equipo les entregaron materiales con los cuales debieron construir “la torre más alta”, esto se dificultaba pues debían hacerlo solo con una mano y ayudándose unos con otros, dinámica de grupo enfocada a el trabajo en equipo. Para finalizar la actividad, a los escolares se les entregaron cartulinas, donde debían dibujar que les gustaría ser cuando crecieran, para posteriormente compartirlo con sus compañeros.
Según informaron los dirigentes a cargo, la carrera nunca ha mechoneado, siempre ha acogido a sus nuevos compañeros a través de una cena como bienvenida, pero desde hace algunos años, cuando se iniciaron estos concursos, decidieron apoyar la iniciativa y realizar este tipo de actividades.