En dependencias de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, se llevó a cabo la Jornada de Talentos Pedagógicos organizada por el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE, ejecutado por la UACh.
La actividad convocó a los estudiantes de cuarto medio de los Liceos PACE de la Región de Los Lagos, interesados en continuar carreras del Área de Pedagogía, especialmente de aquellas que se dictan en la UACh.
Al respecto, Yislén Muñoz, Coordinadora Institucional del Programa PACE UACh en la Región de Los Lagos, comentó que “el objetivo de esta jornada fue motivar a los alumnos de cuarto medio interesados en estudiar pedagogía a través de talleres prácticos e informativos, de tal manera que puedan resolver sus dudas y apoyarlos en la definición de sus intereses vocacionales, esto para que puedan tomar una mejor decisión respecto de que carrera estudiar”.
Por su parte el Vicerrector Dr. Renato Westermeier, destacó el aporte y compromiso de la casa de estudios con el Programa PACE, “este año contamos con 48 estudiantes de beneficiados por este programa, estudiando en la Sede Puerto Montt y les ha ido bien. Hemos generado un estrecho vínculo de casi tres años apoyando a los establecimientos educacionales y estamos gustosos de que los escolares puedan visitarnos y poder responder sus dudas y ahondar en sus intereses profesionales de la mano de los integrantes de nuestras carreras y los profesionales PACE. Esperamos vuelvan a sus establecimientos educacionales ya más seguros e informados para tan importante decisión de su futuro y estaremos esperando que muchos de ellos nos elijan para su formación profesional”, afirmó.
En la actividad participaron más de 50 escolares de los Liceos Fray Pablo de Royo, Industrial Chileno – Alemán, Tomás Burgos, Ignacio Carrera Pinto, Benjamín Muñoz Gamero, Quilacahuín, Antulafquén y Las Américas; quienes fueron convocados gracias a la realización de una encuesta diagnóstico de interés vocacional aplicada por el Programa PACE al inicio del año académico, en la que los alumnos asistentes manifestaron la pedagogía como una opción de estudios universitarios.