El Área de Educación Ejecutiva de la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile, contempla para este mes dos Diplomas que son impartidos en la ciudad de Puerto Montt. Estos diplomas que se iniciaron el 8 de enero 2016 buscan satisfacer requerimientos de capacitación y actualización de conocimientos por parte de los profesionales de la región de Los Lagos y el fortalecimiento empresarial de la zona Sur Austral de Chile.
Los diplomas que se realizan en el mes de enero son Control de Gestión, y Dirección y Gestión Estratégica de Ventas.
Las clases se desarrollan durante 4 fines de semanas de la temporada estival.
El Diploma en Control de Gestión Gerencial, entrega herramientas teóricas y prácticas para que profesionales de primer nivel vinculados a esta área o que quieran aprender, gestionen el recurso informativo, creando directrices para una efectiva planificación estratégica e implementen nuevas herramientas que permitan controlar la instauración de planes y estrategias y la efectividad de éstas en empresas públicas y privadas.
El Diploma en Dirección y Gestión Estratégica de Ventas, tiene como objetivo entregar las herramientas necesarias para que el profesional pueda desarrollar destrezas analíticas aplicadas a los negocios, tener una visión sistémica de negocio y su estrategia de gestión.
Para el Mes de Febrero se dictarán cuatro diplomas presenciales que comenzarán el viernes 5 de febrero y se impartirán durante cuatro fines de semana, específicamente los viernes de 19:00 a 22:00 horas, y los sábados de 09:00 a 17:00 horas
Liderazgo y Negociación: Dos ejes transversales necesarios y requeridos para los directores, gerentes y jefaturas de cualquier organización, tanto para mantener su participación de mercado en una realidad cambiante cada vez más desafiante, y aún más en empresas con proyección de crecimiento nacional o internacional;
Planificación Estratégica: Un diploma cargado de metodologías y herramientas para la dirección empresarial que facilitan determinar su rumbo y ventaja competitiva, así como su despliegue a lo largo efectivo y eficiente a lo largo de la organización; permitiéndole más que competir eficientemente, borrar del cliente a la competencia;
Gestión de la Responsabilidad Social: Más que un programa de filantropía o apoyo social, la responsabilidad social va a desarrollar el valor compartido, brindando a las organizaciones y empresas licencia social para operar, incrementando su competitividad, al tiempo que su posicionamiento es fuertemente favorecido, contribuyendo a incrementar financieramente el valor de la empresa; y
Gestión de Recursos Humanos: Hoy en día es una necesidad para la empresa el conocer y aplicar las tendencias, conceptos, herramientas de control de gestión y técnicas actuales en el ámbito de la gestión de los recursos humanos, a fin de crear las capacidades y competencias requeridas en la operatividad empresarial.