Desde primera hora del domingo 27 de diciembre, la Casa de Estudios abrió en varias ciudades sus oficinas de apoyo al postulante, con personal capacitado para entregar orientación a quienes –con puntaje de PSU en mano- desean ingresar a algunas de las Universidades pertenecientes al Consejo de Rectores, atendiendo los requisitos que exige cada carrera.
En el caso de la Sede Puerto Montt se vio un flujo constante de postulantes y en mayor cantidad en relación a los años anteriores, en lestas jornadas de atención de público en la Sala 1 de Universidad Austral de Chile Sede en Puerto Montt.
El Vicerrector de la Sede Puerto Montt de la Casa de Estudios, Dr. Renato Westermeier, quien de manera directa siguió el proceso que lleva a cabo cada año la Unidad de Difusión de la Sede Puerto Montt coordinado por la Sra. marcela Moreno con personal que cuenta con una importante experiencia en dicha orientación, se enfocó a recibir estudiantes y familias interesadas en informarse cómo postular o recibir apoyo para postular en línea.
Respecto a los resultados, el Vicerrector de Sede indicó que la tendencia de la menor cantidad de puntajes nacionales presentada este año, también se vio reflejada en los resultados de quienes consultaron este año. “Los puntajes ponderados son mucho más bajos a los presentados en años anteriores”, señaló.
El Dr. Westermeier también destacó la clara preferencia por la Universidad Austral de Chile, de quienes ya tienen decido su camino. “Eligen la UACh para estudiar tanto en Valdivia como en Puerto Montt, así como prefieren seguir sus carreras en otras casas de estudios pertenecientes al Consejo de Rectores”, señaló.
Estuvo también presente en la actividad funcionarias de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), quienes se abocaron en apoyar a las familias con información respecto a el financiemiento para la Universidad y la gratuidad.
La Sede Puerto Montt UAch estuvo también a cargo de la oficina de Orientación al Postulante de la cuidad de Castro, que también recibió a un importante número de postulantes y familiares quienes requerían apoyo e información.