Entre los trabajos, destacaron las investigaciones: “Conciliación familiar y responsabilidades de cargo: un análisis de género en directoras de pregrado”; “Estrategias de convivencia escolar para la inclusión de la población migrante en las Escuelas Anáhuac y Bellavista”; “Inclusión Socio-Comunitaria y Calidad de Vida: Percepción de las Familias con Miembros TEA participantes del Centro de Acompañamiento Familiar Chilotea”; “Enfrentamiento de las Barreras del Entorno: un estudio de caso de la cooperativa inclusiva Té Quiero, infusión de amor”; entre otras.
La directora de la Escuela de Trabajo Social, Sede Puerto Montt UACh, Catalina Bolívar, señaló que fueron dos días en los procesos de exámenes. “Estas corresponden a la primera generación de estudiantes de la carrera de Trabajo Social, generación 2020. Lo cual es un hito muy relevante y bonito para la Escuela, en el que 11 grupos de estudiantes hicieron investigaciones relacionadas a distintas temáticas, por ejemplo tuvimos la titulación de las estudiantes Tiare Mancilla y Karina Oyarzun, que fue la primera con participación de la Vicerrectora Dra. Marcela Astorga, una investigación que trataba sobre temas de género específicamente se interrogaron el tema sobre la conciliación familiar y las responsables de cargo de mujeres que son directoras de escuela acá en la sede Puerto Montt”.
Por su parte, Donkan Bustamante, actualmente titulado de la carrera, explicó que para lograr su investigación se generó un acercamiento con la Cooperativa Té Quiero, Infusión de Amor, durante el año 2023 “conocí el caso y me interesó por ser la única cooperativa de esta naturaleza en la región, en ese sentido, nació una inquietud por investigar y conocer el caso y al conversar con mi compañera Daniela Saldivia nos adentramos en la temática”, puntualizó.