Con la participación de profesores de la Escuela de Derecho de la UACh Sede Puerto Montt, del Prodecano de la Facultad, Dr. Felipe Paredes, Centro de Estudiantes de Derecho Puerto Montt y estudiantes de 1° a 4° año de la carrera, se llevó a cabo el IV Encuentro Biestamental, organizado por el Centro de Estudiantes de Derecho y por el Comité de Bienestar Estudiantil de la Escuela.
En la ocasión, las y los participantes pudieron reflexionar y dialogar acerca de diferentes problemáticas de la comunidad académica-estudiantil; esto es, la salud mental, la convivencia estudiantil, la convivencia interestamentos, evaluaciones, ayudantías, entre otros importantes temas relacionados.
El Prodecano, Felipe Paredes, señaló, «los espacios de diálogo son siempre tremendamente valiosos, porque fortalecen a las comunidades que los ponen en práctica y permiten mantener una comunicación fluida como un espacio de mejora constante y de respeto por la diversidad. Dentro del marco del proceso formativo de una Escuela de Derecho el rol que brinda una instancia como esta posee una relevancia aún mayor. No me queda más que felicitar al CED de la Sede Puerto Montt por la organización de esta jornada y a toda la comunidad por la amplia participación que tuvo».
Por su parte, el Director del Instituto de Ciencias Jurídicas y Sociales Puerto Montt, Dr. Darío Parra indicó que, «desde la dirección del Instituto de Ciencias Jurídicas estamos muy conformes y contentos con la actividad realizada y la alta participación de estudiantes. Esta instancia de diálogo con miras a construir una mejor Universidad entre estamentos se ha transformado en una relevante tradición para nuestra Escuela”.
Agregó, “personalmente valoro positivamente la disposición y el respeto con el que fueron tratadas las distintas temáticas entre profesores y estudiantes de la Escuela de Derecho, lo cual da cuenta de la madurez y la proyección que tiene nuestro proyecto educativo en la región de Los Lagos”.
En tanto, la presidenta del CEED, Daniela Yáñez, agradeció el Encuentro y dijo, «nos llevamos una gran impresión de la actividad, estamos más que conformes con la participación de las y los alumnos y la llegada del cuerpo docente. Es de gran agrado poder presenciar cómo dos estamentos dentro de una misma comunidad, como lo es la comunidad universitaria, podemos llegar a grandes consensos solo con la comunicación. Una vez más afirmo que el diálogo es una gran herramienta y la disposición una gran ayuda para lograr un ambiente más armonioso».