* Perfeccionamiento en pro de la formación de futuros/as docentes.
En el marco de las postulaciones a las pasantías académicas que abrió el Plan de Implementación de la Formación Inicial Docente (Proyecto FID) financiado por el Ministerio de Educación, tres académicas de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Sede Puerto Montt se adjudicaron pasantías en Universidades Nacionales.
La académica Fabiola Contreras realizará una pasantía en la Universidad Católica de Temuco; Pilar Contreras Parraguez se adjudicó una pasantía académica en la Universidad de la Santísima Concepción y Ximena Oyarzo Velázquez realizará su pasantía en la Universidad de Playa Ancha Sede Valparaíso.
La realización de pasantías de académicos de la Universidad Austral de Chile en Universidades nacionales tiene por objetivo compartir experiencias en el marco de la Formación Inicial Docente (FID) a través del desarrollo de un programa de actividades e instancias de trabajo con las macrounidades y unidades correspondientes a la universidad que lo/la recibirá, que permita indagar la trascendencia y diversas perspectivas de la FID en el contexto nacional.
Pasantías Ganadoras
La Directora de Escuela de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, Fabiola Contreras Sáez, se adjudicó una pasantía en la Universidad de Católica de Temuco del 10 al 13 de septiembre, la cual tiene como finalidad analizar la gestión pedagógica-curricular y prácticas en la formación inicial docente, de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial en la Universidad Católica de Temuco.
La académica Pilar Contreras Parraguez, realizará una pasantía en la Universidad de la Santísima Concepción del 23 al 26 de septiembre, esta con el objetivo de identificar líneas de investigación asociada a los procesos de prácticas y formación disciplinar y conocer protocolos y programas de seguimiento a egresados para la carrera de educación Diferencial.
Por último, la docente de la escuela de Pedagogía en Educación Diferencial Ximena Oyarzo Velázquez realizará una pasantía en la Universidad de Playa Ancha Sede Valparaíso del 12 al 16 de agosto, su propuesta tiene por objetivo fortalecer los procesos de Formación Inicial Docente, en conformidad con la Ley 20.903, relacionado con: Autoevaluación de la Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial; trayectoria académica de los estudiantes y evaluación de los ciclos formativos.