Según informó el establecimiento escolar, esta iniciativa se ha realizado a lo largo de doce años con el propósito de generar una instancia donde los alumnos y alumnas del establecimiento escolar colegio puedan mostrar las diferentes estrategias metodologías con las cuales ellos han podido adquirir sus conocimientos en el área de la ciencia.
Se presentaron diversos stands tanto del American School como de establecimientos escolares invitados de la comuna.
Esta muestra se realiza también para vincular al colegio con los apoderados, comunidad educativa en general, junto con el entorno local y científico, por ello cada año se invita a distintas instituciones y profesionales vinculados al quehacer de la ciencia.
Junto con ello también se busca que los estudiantes, apoderados y establecimientos escolares invitados valoren la ciencia como una herramienta que les permite vivenciar cómo el progreso científico – tecnológico puede dar respuestas a interrogantes de la vida.
Las áreas pedagógicas involucradas cada año son: Biología, Química, Física y Tecnología, participando alumnos de Pre Básica a Cuarto Medio.
En este contexto la Casa de estudios apoyó con tres stands: Energías Renovables no convencionales, Diverfísica (Física Divertida) y Robótica escolar.
Junto con ello Florentino Sánchez Mallet, Académico del Centro de Ciencias Básicas de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, presentó el tema: “Aplicaciones reales utilizando energía renovable no convencional y eficiencia energética.”