ara ello invitaron a participar a diferentes instituciones y se contó con la participación de las Escuelas de Enfermería y Tecnología Médica, la Unidad de Apoyo al Aprendizaje, para acercar distintos servicios de salud y para promover la vida saludable entre la comunidad estudiantil UACh. De esta manera la actividad tuvo dos objetivos centrales, uno clínico y otro informativo.
Se realizaron tamizajes visual, auditivo y dental, además de exámenes médicos preventivos; información sobre anticonceptivos y entrega de estos, entre otros.
Las instituciones que participaron en esta actividad apoyando la iniciativa UACh para los estudiantes fueron: INJUV, SEREMI de Salud Los Lagos con su programa VIH e ITS; Central de Sangre Austral, Centro Odontológico Familiar Puerto Sur; SENDA-DISAM; Laboratorio Silesia; Consultorio San Pablo de Mirasol y ACHS.
En esta oportunidad la DAE innovó pensando en actividades complementarias que fueran del agrado de los estudiantes, por ello incorporaron masajistas y manicuristas, para promover el autocuidado, y también integraron stand para la degustación de alimentos saludables.
Entre los estudiantes asistentes se sortearon premios sorpresas.
La Asistente social de DAE Edith Guerra “como Dirección de Asuntos Estudiantiles estamos ampliamente satisfechos por la participación de las instituciones que siempre han estado dispuestos a ayudarnos y colaborar con nuestra feria y por la importante concurrencia de estudiantes.”